'' El español se encuentra igualado a puntos con el alemán y a 16 del líder, el australiano Mark Webber de Red Bull. Parecen muchos puntos, pero un abandono como los que apenas ha tenido (uno si no me falla la memoria) y una victoria del asturiano, le colocaría primero del mundial...''
Dicho y hecho. En una carrera eterna y complicada, Alonso se agazapó esperando los errores de unas balas llamadas Red Bull y apareció la suerte esquiva durante toda la temporada. Al fin y al cabo se dice que Dios es justo, y los de la marca austriaca ofrecieron un regalo muy apetecible a nuestro español, quedan dos meses para Navidad, pero no quisieron esperar. Pese a todo, Fernando se convirtió en el primer piloto en vencer en Corea y ve más cerca el tricampeonato tan ansiado.
Una hora tardó en dar comienzo la carrera para luego empezar tras el Safety Car 16 vueltas. Al volver a la zona de boxes se pudo contemplar como en la vuelta 19, Webber pisaba demasiado el exterior y perdía el control de su monoplaza chocándose contra el muro y obstaculizando el paso a un Rosberg que ya le mojaba la oreja a su compañero de equipo Michael (piloto con el que cada vez que Fernando se ha jugado un mundial con el alemán en pista, lo ha ganado). A partir de ahí, Sebastian tenía vía libre para lograr una victoria importantísima y ponerse lider del mundial aventajando en 7 puntos a Fernando y 9 a Webber. Nada más lejos de la realidad. En los momentos finales su coche dijo basta y España entera lo celebraba.
Pero antes de todo ésto Alonso perdió tiempo en boxes por una tuerca que no entraba y Hamilton se ponía 2º, por lo que había que pasarle en pista. Y así lo hizo el español. Ferrari era más rápido que McLaren en carrera. Tras eso pasó lo ya mencionado de Vettel, que rompió su motor (toquemos madera) y sirvió en bandeja de plata al asturiano la victoria, el liderato y posiblemente el mundial.
En éstas Massa se colaba 3º tras la ristra de abandonos del GP de Corea. La ayuda a Fernando que proclamó a los cuatro vientos días antes, no la vi ni en el podio. Pero siempre es bueno ver a otro piloto de rojo subido al cajón. El 2º puesto fue para un buen Hamilton. Alguersuari, por cierto, fue 11º adelantado en la última vuelta y tremendamente cabreado por el comportamiento del monoplaza.

Descartado Button y prácticamente Hamilton y Vettel, así queda la clasificación a falta de dos carreras, Brasil y Abu Dhabi:
1. Fernando Alonso 231
2. Mark Webber 220
3. Lewis Hamilton 210
4. Sebastian Vettel 206
5. Jenson Button 189
Hace días terminé con la frase 'el tiempo pone a cada uno en su lugar', y ahí tenemos a Alonso, líder del mundial de F1. Desde el primer GP no se veía ahí arriba. Hoy terminaré con otra. Lo que bien empieza, bien acaba.
pd: de la organización, mejor no hablar. Queda claro que lo que se hace con rapidez no sirve de nada. Poderoso caballero es don dinero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario