miércoles, 20 de octubre de 2010

El tiempo pone a cada uno en su lugar.

El campeonato de Fórmula 1 está llegando a su fin. Muchos momentos en esta temporada han sido los que hemos vivido. Fernando por fin en Ferrari. Jaime consagrado como piloto de Toro Rosso. Pedro vuelve a ser un piloto oficial, en este caso de Sauber. Accidentes, abandonos, mala suerte. Alonso recupera, Alguersuari 'moja la oreja' a su compañero, De la Rosa es sustituido por Nick Heifeld.

3espanoles.jpg
El caso es que solo quedan tres grandes premios. El GP de Corea (este fin de semana), Brasil y Abu Dhabi. Quedan 75 puntos y aún 5 pilotos pueden ganar el mundial; Button, Hamilton, Vettel, Alonso y Webber; pero los 2 primeros salvo sorpresa están descartados. El español se encuentra igualado a puntos con el alemán y a 16 del líder, el australiano Mark Webber de Red Bull. Parecen muchos puntos, pero un abandono como los que apenas ha tenido (uno si no me falla la memoria) y una victoria del asturiano, le colocaría primero del mundial, aunque ojo, que Fernando está al límite con su motor y va a empezar a jugar con fuego en breve.

Entre tanto nos encontramos con Felipe Massa, 6º en el mundial de pilotos y sin opción alguna a quedar nisiquiera 5º. En una temporada muy irregular en la que no ha subido al cajón más alto del podio, el brasileño más que de ayuda a servido de estorvo para Fernando. Ayer ofreció unas declaraciones en las que comunicaba que intentaría ayudar en todo lo que pudiese a Fernando intercalando el coche con sus máximos rivales. Bien, ¿por qué en vez de ir arrastrando el coche por todos los circuitos no has hecho eso mucho antes? No solo por Alonso, ¿si no también por ti mismo? ¿Qué se gana luchando contra tu propio compañero en un sin sentido o proclamando a los cuatro vientos 'mierda' que no te favorecen ni a ti ni al equipo (que te paga)?

Felipe Massa ponders over his F1 future

Ahora, a falta de 3 carreras es cuando quieres ayudar. El ver las orejas al lobo y rectificar es muy fácil. Recuerdo a Felipe que está corriendo para Ferrari, no para Hispania (con mis respetos hacia esta marca que espero mejore año a año). Felipe quiere ganar, lo sé, pero con Alonso en pista no es el momento. Soy de los que piensan que Massa no vale para estar en un escudería tan grande, pero tras lo que le sucedió el año pasado, pensé que se merecía una oportunidad más. Oportunidad por cierto, que ha perdido.


Felipe Massa sufre accidente en Hungría



Ser piloto del coche rojo significa que pierdes la oportunidad de correr para ti a cambio de correr para el equipo. Digamos que es la escudería que más se asemeja a un equipo de fútbol. Massa estuvo apunto de tirar al traste el trabajo de cientos de personas (incluido Fernando) por hacer lo que no debía premeditadamente por un enfado de niño egocéntrico. Pues bien, ahora te toca ayudar al piloto español con el que estoy convencido no te llevas bien, para salvar la imagen de Ferrari en ésta temporada. Imagen que solo ha limpiado Alonso. Una cosa está clara. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

2 comentarios:

  1. Lo tiene difícil Massa con el compañero que le ha tocado tener. El brasileño es muy buen piloto pero se está durmiendo un poco en los laureles, si quiere seguir en la Scuderia debe esforzarse mucho más, si no lo hace me da a mi que otro piloto ocupará su puesto no tardando mucho (¿Kubica?).
    En cuanto al campeonato está muy reñido, y eso es bueno, Weber tiene la presión de ser el segundo piloto de su equipo, Vettel tiene que aprender muchas cosas todavía para ganar un campeonato, y Hamilton...en fin, es Hamilton, quien sabe con ese piloto. Esperemos que Fernando consiga su tercer título, se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Massa es un buen piloto. Pero para pilotar en Ferrari no basta con ser un buen piloto. Debes tener algo más. Actualmente hay 3 pilotos (o 4 según se mire) que dependen de la suerte pero están muy por encima del resto en cuanto a forma de pilotar, dar espectáculo, inteligencia.. y son Hamilton, Vettel, Alonso y Kúbica. Los demás están un par de escalones por debajo. A Michael no lo meto en el saco porque segundas partes nunca fueron buenas. Esos 4 pilotos son los llamados a luchar por el título el próximo lustro como mínimo.
    Fernando ya lo ha demostrado todo. Hamilton ha mejorado mucho sus nervios pero no está teniendo suerte. Vettel aún es muy joven y está aprendiendo. Y Kubica necesita coche. Desconozco hasta que año tiene Massa contrato, pero o cambian mucho las cosas o no lo cumplirá. Un intercambio no vendría mal a Ferrari.
    Para el campeonato creo que Corea es fundamental. Alonso tiene una buena oportunidad. En Red Bull optan por Vettel, inexperto, y se pueden 'pegar' entre ellos, cosa muy favorable para Fernando. Eso sí, deben aparecer en escena Hamilton, Button y sobre todo Massa para intercalarse posiciones (a los ingleses les veo fuera de toda lucha salvo hecatombe).
    Si Alonso baja de los 10 puntos con Webber este fin de semana, hay vida.

    ResponderEliminar