domingo, 6 de febrero de 2011

Barça-Atleti

Barça 3-0 Atlético. Récord de victorias consecutivas (16) y Messi pichichi con 24. Entre el argentino, Pedro y Villa suman más goles que el Real Madrid, segundo máximo goleador de la Liga.


 
Messi celebrando uno de sus goles (3).
marca.com

El partido, lo esperado. Un F.C.Barcelona arrollador y un Atlético bien plantado y con zarpazos peligrosos, sobre todo en la segunda parte. Este encuentro se puede resumir en una jugada. Primeros minutos de la segunda parte y el Kun se va en velocidad hacia el área blaugrana. Es frenado por Messi, sí, por el mejor jugador del mundo, que además se tira un autopase con Filipe presionandole. Un equipo que muerde y otro que se deja ser mordido. Grandes contra pequeños.

 
Xavi y Godín en una jugada del 
partido de hoy (3-0) marca.com


Bien es cierto que vistos los primeros minutos, me esperaba una nueva goleada del Barça. Sería lo normal. Da igual el rival además, que fuera el Atlético era lo de menos.
No ha sido un partido de los que nos acostumbra el Barça de ocasiones a raudales, pero sí del juego eléctrico y combinativo de siempre. 2-0 fácil antes del minuto 30 y a raíz de ahí a esperar. Un Messi espectacular (como siempre y, más aún cuando el Atlético está en frente) y una defensa bien situada pero muy floja en momentos puntuales. El primero viene con un eslalon de Messi y un choque entre Assunçao y Filipe, unido a un Ujfalusi que reculaba. Mal pintaba la cosa. Se cantó el gol antes de que Lio disparara. 1-0 y poco después nuevo error en el despeje de Antonio López y 2-0. Si encima les das facilidades, malo.
Justo antes del descanso llegaba la jugada polémica. Una salvajada de Alves que incomprensiblemente se saldó con tarjeta amarilla. Tiago no pide barrera y al llegarle el balón lo sitúa, chuta y marca. Turienzo no lo da como válido y se ciñe a que debe sonar el silbato antes de golpear. Esta jugada me llevó a dos años atrás y un Messi haciendo lo mismo a Coupet en la goleada (6-1) de aquel año. Entonces sí valió.

 
Messi en una jugada que fue anulada
por Turienzo. marca.com


La salida de Forlán fijó más a la defensa culé y una bajada de revoluciones de los de Pep enchufó algo a los colchoneros, que tuvieron ocasiones para al menos marcar algún gol, como la salvada por Piqué en linea de gol a Filipe.
Al final otro error, esta vez de Godín para que Super Messi hiciese el hat-trick y se llevase el balón a casa. Lo único salvable del Atlético, De Gea y los momentos de genio del Kun.

 
Reyes presionado por Villa en el
partido del Camp Nou (3-0)
Foto de marca.com


 Hasta aquí el partido. En temas deportivos fallan muchas cosas. Un equipo que comienza la temporada vendiendo a su jugador número 12 el día de antes del cierre del mercado, no está predestinado a hacer bien las cosas. Y más si en invierno vendes a tu segundo capitán. Tener a un entrenador que no hace cambios productivos y que está como alma en pena en el banquillo en vez de arengar a los suyos tampoco ayuda. Se dice mucho que un equipo está en el campo como extensión de un entrenador. Si el que te dice como tienes que hacer las cosas está cabizbajo, no esperes un juego espectacular.


Aunque lo que realmente falla en el Atlético tiene nombres y apellidos y una extensión, más de 20 años. Nunca pensé que un doblete europeo podía hacer tanto daño a un equipo. Solo espero que el crédito de quien todos saben no suba a 20 años más por el hecho de haber ganado títulos, hay que actuar ya. Estos partidos, con un equipo mucho peor y un chaval rubio con pecas que sentía esto como nadie, eran otra cosa.


Nadie liderará la manifestación 'anti Gil'


Sígueme en twitter: @16ima16

No hay comentarios:

Publicar un comentario