lunes, 18 de abril de 2011

Round I

Se acerca ya el segundo partido entre Real Madrid y Barcelona, pero aún colean varias cosas del partido de liga (el 'menos importante' de los cuatro). Y puesto que me he acordado eso de tener blog en el que puedo escribir más de 140 caracteres, voy a dedicar una entrada a varios puntos.

    MESSI ROMPIO EL MALEFICIO Y LE PUDO CONVERTIR A UN EQUIPO DIRIGIDO POR MOURINHO.
    Messi después de marcar el 0-1. Larazon.com


    Conformismo 'victorioso'

    Presencié el partido en un bar rodeado de madridistas. Al acabar el partido la sensación de todos era la misma. 'Hemos merecido ganar', 'hemos tirado más a puerta que el Barcelona' y 'Alves debería haber sido expulsado' eran las frases más repetidas, unida a una inquietante, incierta a la vez que fascinante que fue un 'si jugamos así, la final es nuestra, el Barça no sabía que hacer con el balón'. 
    Pensé en primer momento que era el típico fanatismo de todo aficionado al fútbol con su equipo, pero leyendo la prensa, comentarios en foros, redes sociales, etc. me di cuenta que algo no iba bien en la cabeza de muchos, o que la que fallaba era la mía.
    El F.C. Barcelona se personó en el Santiago Bernabéu con 8 puntos de diferencia y una final de Copa 5 días después. Solo con 10 minutos de juego me imaginé la charla de Pep en el vestuario. 'Tenemos 8 puntos de ventaja, ellos son los que deben ganar, si quieren el balón que nos lo quiten, no arriesgaremos'.
    Bien pues o yo vi otro partido o el Madrid no quería el balón. Tímidos e imprecisos contraataques era lo único que planteó el Real a lo largo de los 90 minutos que duró el encuentro. Sólo ocasiones a balón parado fueron el mayor peligro que crearon los de Mou. Mientras los de Pep podían tocar durante 5 minutos seguidos hasta ver un mínimo hueco con en las ocasiones de Messi o Villa (muy desacertado). 
    Un 80% de posesión del Barça, con 11 tíos de blanco metidos atrás intentando evitar una nueva goleada en vez de querer recortar distancia con los culés, todo ello en el Bernabéu, como aficionado del madrid me parecería vergonzoso y humillante. De los pelos se debería tirar la gente que se gastó casi 400 euros en una entrada.


    El 'clásico' del sábado, el segundo Real Madrid-Barça más visto de la historia 
     Momento del penalty de Albiol a Villa. que.es

    'Alves debió ver la segunda amarilla'

    Ahora la polémica. Creo que esta vez es bastante clara. El penalty de Albiol a Villa es clarísimo (imagen de arriba) y la expulsión más que justa, su cara le delató. Antes, 'el guaje' recibió otra entrada de Iker. Metió la puntera el asturiano e Iker le arrolló. Si en la primera vuelta dije que el de Valdés a Cristiano fue, el de ahora, que es más claro, también. Por último lo de Alves. Se le recrimina una amarilla, que puede serla y conllevaría expulsión, pero puntualizo. De los 3 penaltys, es el menos claro, aunque yo también lo hubiera pitado no sé si le llega a tocar. El caso es que el lateral brasileño un minuto antes recibe una tarjeta por una falta a Adebayor que no existe, por lo que puestos a ser legales con el reglamento, la tarjeta del penalty debería ser la primera. Mou cansa ya con lo de entrenar un '10 contra 11', porque si te expulsan a alguien quizás deberías replantearte si es porque lo mereces. O si en vez de Albiol está de central Pepe, llega a ese balón, pues es más rápido, y nunca hablariamos de penalty y expulsión. Que Pepe se fuera sin amarilla, me causó incertudimbres, ya solo por reiteración.
    Messi y Marcelo
    Hubo dos cosas del clásico que sí se vieron (lo de Pepe escupiendo no se ha visto) y no me gustaron. Una que ya nos tiene acostumbrados y otra no tanto. Que Marcelo celebre penaltys dudosos o expulsiones de compañeros de profesión como si de goles se tratase ya no sorprende a nadie, pero es algo que desde el propio seno del club deberían corregirle. Si los discursos de Florentino de un Real Madrid universal, elegante y con señorío quiere que tengan efecto, debería empezar por lo elemental, que es respetar al rival, al menos cuando hay cámaras delante.
    Lo de Lionel es muy raro de ver en él. Apenas le hemos visto malas formas, pero no por eso se va a pasar por alto. Una acción impropia de un jugador con su personalidad no puede pasar indavertida (como así no ha sido). Sabe que se equivocó y debe pedir perdón, mucho esta tardando. Que luego Pepe vaya a recriminarle que está loco me parece una de las ironías del fútbol, como cuando Figo (un jugador que nunca entra mal) lesionó a un central del Zaragoza y tuvo que retirarse. Si esto lo llega a hacer un tal Cristiano (a pesar de la semana santa) se le hubiera encarcelado desde la prensa catalana con la frase 'una más de Ronaldo'. Asi que aunque sea Messi, hay que juzgarlo igual. Eso sí, es muy gracioso que todo el mundo diga 'es que de lo de Messi no se habla porque no es CR7', 'como es Messi se le perdona todo'.. y mil frases que tiran por lo mismo, cuando desde que acabó el partido, en telediarios, prensa y redes sociales no se habla precisamente bien y poco de lo que hizo el argentino.


    Real Madrid-Barcelona: No sólo vale con defender
    Xavi y Pepe, durante el Real Madrid-Barcelona del pasado sábado. Pepe Caballero.
    Conclusión
    Yo vi a un Barça que fue al Bernabéu a ganar la Liga y a un Madrid que salió a no ser goleado. Vi a los culés a 110 respetando las nuevas señalizaciones y cuando querían se ponian a 150 y les daban igual los radares. Con el presupuesto, la historia y los jugadores del conjunto blanco, es criminal 'jugar' así en casa, con tus aficionados, que querian una victoria. Pero igual de criminal es ponerse una venda en los ojos y no ver que el F.C.Barcelona hizo lo que quiso en el Bernabéu y que la Liga ya la tiene ganada. Leí por ahí que 'quien golpea primero, golpea dos veces' y para muchos fue el equipo entrenado por Mourinho. ¿Están seguros de eso?
    pd1: la recuperación de Puyol vino bien a Piqué que volvió a ser ese magnífico central que todos conocemos.
    pd2: Ozil es el verdadero mago del Madrid, es el imprescindible junto a Alonso. 



    Sígueme en twitter: @16ima16
     





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario