martes, 24 de mayo de 2011

¿Kunpable?

Si algo hay maldito en este deporte, parece ser el brazalete de capitán del Atlético de Madrid. Porque salvando Antonio López, todo aquel que lo ha llevado, se ha quemado. Fernando Torres, Maxi Rodriguez, Simão, Forlán, Agüero.. Es una lástima que Gil Marín o Cerezo no se lo quieran probar..

Ayer, el mundo del fútbol en general y, los atléticos en particular, nos acostamos con la noticia de que el Kun Agüero quiere dejar el Atlético de Madrid. Hasta entonces eran solo rumores pero en su página web el delantero argentino se encargó de sacar a la luz una verdad que ningún colchonero quería o podía creerse.

Como sucediese hace 4 años con Fernando Torres, el buque insignia del equipo se marcha y la afición, haciendo un poco de Mourinho se pregunta ¿por qué? Y sobre todo un miedo recorre el pensamiento de cada aficionado del Atlético del mundo, ''Al Madrid no, Kun''.

Con la cabeza más fría que hace unas horas, me dispongo a analizar bien la situación (que no debe ser fácil) que debe estar viviendo Sergio Agüero.

Los futbolistas del Mundial 2010: Sergio Agüero - Argentina
Kun en un partido de la temporada 09/10



Parto de la base de que tanto el Atlético de Madrid como el Kun deberían darse las gracias mutuamente. El conjunto rojiblanco pescó a un chavalín poco o nada conocido en Argentina y ''desembolsó'' (entre comillas por supuesto, vayan ustedes a saber) la mayor cantidad de dinero de toda su historia por un jugador (superando a Futre por ejemplo, casi nada). Tuvo una primera temporada ciertamente extraña, pero desde entonces lo único que ha hecho ha sido crecer, crecer mucho más rápido que el equipo. Y es por esta razón que el Atleti debería darle las gracias al Kun por sus servicios prestados. Con 23 años ha marcado 101 goles en un club que no ha pasado por sus mejores momentos en su presencia, algo al alcance de pocos. Nadie sabe si pudo irse antes o no, porque como pasó con Torres, no se conocieron ofertas oficiales y cuando una llegó, el jugador voló, pero está claro que un jugador 10 no podía permanecer en un equipo 5, se llame como se llame y venga de donde venga. 


Ahora, una cosa no quita la otra y, si algo sabe Agüero después de tantos años, es que con la afición rojiblanca,  muy propensa a los disgustos, no se juega. No es justo alimentar la euforia de una hinchada que te venera afirmando tales cosas como 'ni en pedo jugaré en el Real Madrid', 'jamás jugaré en un equipo que empiece por R' (en referencia al Real Madrid y a Racing de Avellaneda) o la última, hace solo dos semanas diciendo que 'me quedaré en el Atleti hasta 2014'.¿Por qué? ¿Es necesario mentir deliberadamente a una afición que te quiere? En la despedida en su página web dejó bien claro que tras renovar la temporada pasada, se le bajó la cláusula y puso como condición el negociar en el verano siguiente cualquier oferta que llegara. Si el club y el propio jugador lo sabian, ¿es necesario mentir en la cara de miles y miles de personas que aman al Atlético? 
También dejó claro ayer, que pidió al club que 'escuchase cualquier oferta, sin condicionamiento alguno'. No hay que ser el más avispado de la clase para darse cuenta que ese condicionamiento vive en la capital de su actual club. Que Agüero acabase en el Real Madrid, le convertiría de héroe a villano en un segundo, como sucediese con los Hugo Sánchez, Figo o Solari, pero que además lo hiciese después de repetir que jamás lo haría por respeto a su afición y compañeros y que desde esa propia afición le llamasen ''muerto de hambre'', le convertiría, a fin y al cabo, en un mercenario más, al que le da igual el color, mientras uno sea el verde.

Reducen cláusula de rescisión del 'Kun'


Pero a fin y al cabo así son todos, TODOS los deportistas. Si saben de su potencial y quieren crecer, deben irse para ello. Agüero ya no es un proyecto de balón de oro, es un balón de oro que no brilla todo lo que puede en un club que no solo no estará en Champions la temporada que viene, si no que tendrá que jugar una ronda anterior de Europa League para poder disputarla. Demasiado poco premio para un genio del fútbol.

Si Kun se va, que parece un hecho y, si acaba en el Real Madrid, que puede que el Sábado salte la noticia, todos esos latidos al ritmo de Kun, Kun, Kun morirán al instante. Y si eso sucede, quizás muchos aficionados del Atlético, verán de otra manera las palabras de su de momento compañero de equipo Diego Forlán. Un mercenario de categoría. Y no utilizo la palabra mercenario como algo despectivo, es la realidad. Nunca ha mentido a nadie y nunca ha escondido lo que desea hacer.


Sergio Agüero: Despues de el mal comienzo de temporada ahora disfrutamos la victoria


A fin de cuentas esto es como las relaciones. Con Forlán y la afición se rompieron por sinceridad, por no poder soportar, después de tantos buenos momentos, verle coquetear con otras, incluso con tu mayor enemigo. Tu odio desde entonces hizo que el matrimonio acabase, pero había que aguantar un año viviendo en la misma casa. Con el Kun sucede lo mismo. El novio que siempre te ha dicho que odia a tu enemigo, que no coqueteará con otras al menos hasta 2014, que te ama, y cuando te quieres dar cuenta, tienes un mensaje en el móvil diciendo que se va, que llegó la hora y que, rumores que vienen, te hacen indicar que puede acabar con el odiado.

Agüero, como deportista y profesional, nadie te podrá reclamar nada, lo diste todo por esta camiseta y sería bueno aplaudirte antes de saber tu futuro. Como novio y, después de lo vivido, creo que los 54.000 amantes que entran en el Vicente Calderón, más todos los que no pueden entrar, se merecen algo más que una despedida en internet, propio de novios cagones y cobardes y por lo que demostraste en la ribera del Manzanares, tú, no lo eres.



Segio Leonel 'Kun' Agüero. Golden Boy 2007, dos clasificaciones para Champions League, tres clasificaciones para Europa League, dos finales europeas, una final nacional, campeón de la Europa League 2010, campeón de la Supercopa de Europa 2010 y 101 goles oficiales con el Club Atlético de Madrid. Tras 5 temporadas se marcha por la puerta grande marcando su primer y último hattrick con la zamarra colchonera.

Que te vaya bonito, capitán.


Sin Fernando Torres, sin Vicente Calderón, sin Jurado, sin Simão, sin Toni, sin Kiko, sin Kun, sin De Gea, sin Forlán, sin Quique, SIN ILUSIÓN.. #dilesquesevayan #duoprescrito

Sígueme en Twitter. @16ima16

No hay comentarios:

Publicar un comentario